Categorías

GINKGO BILOBA HOJA A GRANEL, 50 GR

El Ginkgo Biloba es considerado como un excelente vasoregulador que mejora el flujo sanguineo. También es capaz de revitalizar la actividad cerebral y detener o invertir la sintomatología de una irrigación snaguínea deficinete.

Bolsa de 50 gr, otras cantidades consultar.

Lee mas
1,90 € (impuestos inc.)
Referencia:
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción

El extracto de hojas de Ginkgo Biloba es muy efectivo para mejorar la circulación de la sangre, por su alto contenido en flavonoides. Ejerce dos acciones que favorecen el flujo sanguíneo: una vasodilatadora que actúa sobre las paredes de arterias y capilares y otra que impide la sedimentación de las plaquetas dentro de los vasos sanguíneos.

Debido a su acción vasodilatadora arterial aumenta el riego sanguíneo y disminuye las resistencias en las pequeñas arterias.

También es capaz de revitalizar la actividad cerebral, ya que al mejorar la irrigación de los capilares del cerebro aumenta su resistencia y evita su rotura.

Este aumento del flujo cerebral resulta muy beneficioso para personas en edad madura y senil en las que, habitualmente, sus organismos han perdido capacidad para irrigar suficientemente los vasos cerebrales originando problemas cognitivos, pérdida de memoria, cansancio mental, confusión, etc.

En personas sin demencia en las que las pérdidas de memoria son debidas a la vejez,  el extracto de Ginkgo Biloba mejora moderadamente la memoria visual de corto plazo y los procesos mentales.

En la medicinal tradicional también se ha utilizado como antiasmático.

Un estudio realizado en Alemania constató que el riego sanguíneo aumentaba un 57% en una hora tras haber ingerido Ginkgo. Otro estudio realizado con personas de edad avanzada que habían sufrido trastornos cerebrales durante los últimos años, tras consumir extracto de ginkgo con regularidad durante tres meses se comprobó un 72% de mejoría.

Por regla general, entre cuatro y seis semanas después de empezar a tomar ginkgo se nota una clara mejoría, que aumenta considerablemente cuando se alcanzan los seis meses.

El doctor Turan M. Itil, prestigioso psiquiatra de Nueva York y una autoridad mundial en la farmacología del cerebro, elaboró un mapa de la actividad cerebral del extracto de ginkgo biloba y lo probó con unos 300 pacientes que presentaban trastornos de memoria significativos.

Los resultados fueron tan convincentes que 20 centros de la OMS (Organización Mundial de la Salud) están realizando experimentos con ginkgólidos. Se está estudiando su utilización para casos de Alzheimer, Parkinson y otros procesos neurodegenerativos, no solamente para mejorar el riego cerebral, sino por sus propiedades antioxidantes al inhibir la formación de radicales libres y actuando contra la pérdida de función de la membrana celular.

Indicaciones:

Por su acción VASOREGULADORA está indicado en múltiples casos:


– Falta de riego en las piernas con dolor y cansancio al caminar.
– Dolor en los dedos de las manos y los pies a causa del frío, llegando a ponerse morados (síndrome de Raynaud).
– Varices, flebitis y tobillos hinchados
– Sabañones y hemorroides.
– Mala circulación en los vasos del pene que pueden ser causante de impotencia.
– Calambres en las piernas (sobre todo en la cama al estirar las piernas).
– Claudicación intermitente, las piernas duelen mucho después un ejercicio suave o de caminar levemente. Esto se debe a que la circulación sanguínea es pobre, por estrechamiento de las arterias, lo que hace que los músculos estén poco oxigenados.
– ARTERIOSCLEROSIS, TROMBOSIS, EMBOLIAS.

Por su acción como TÓNICO CEREBRAL indicado en casos:


– Problemas cognitivos causados por la edad, pérdida de memoria, confusión.
– Vértigos, pérdida del equilibrio, mareos, cefaleas, tinnitus.
– Falta de riego cerebral, cansancio mental, falta de concentración.
– Degeneración macular senil (DMS), así como en el glaucoma.
– Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
– Derrames y edemas cerebrales.

Modo de empleo:

  • Colocar 50 grs de hojas de ginkgo biloba en 1 litro de agua.
  • Dejar hervir por 5 minutos.
  • Reposar por 15 minutos.
  • Tomar 3 tazas por día, 1 por la mañana, otra después del almuerzo y por último después de la cena.


Leer más en: https://www.abajarcolesterol.com/infusion-de-ginkgo-para-mejorar-la-circulacion/

Coger 50 gr de hojas de Ginkgo Biloba para 1 litro de agua

Dejar hervir 5 minutos y reporsar durante 15 minutos

Tomar 2 ó 3 tazas al día, por la mañana y después del almuerzo o la cena

Contraindicaciones:

Administrado correctamente no suele tener contraindicaciones. Deben abstenerse de tomarlo las personas con hipertensión, problemas de corazón y trastornos de sangrado. Solo algunas personas que han consumido ginkgo presentaron ciertos efectos secundarios como dolor de cabeza, de estómago, mareos,… En estos casos es recomendable comenzar con dosis mínimas.

No utilizar durante el embarazo y la lactancia.

Si está tomando algún tipo de medicamento anticoagulante no debe tomar ginkgo si no es bajo supervisión de un profesional de la salud.

Lee mas
Detalles del producto

Ficha técnica

Hipertensión
Si
Coagulación
Si
No apto niños
Si
Los clientes que compraron este producto también compraron:
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse