La Gayuba contiene un glucósido, la arbutina, que se ha demostrado que tiene gran eficacia para destruir bacterias en la orina. Según muchos expertos la Gayuba es el más antiséptico urinario más eficaz.
Está indicada para tratar infecciones en el tracto urinario como cistitis, uretritis y ureteritis, problemas de próstata en el varón, y leucorrea y vaginitis en la mujer, y como un buen remedio natural para evitar o prevenir la formación de piedras en el riñón.
La Gayuba también es astringente, antidiarreica, hemostática y antiinflamatoria.
Modo de empleo:
Tomar 4 cucharadas soperas rasas de la hierba por cada litro de agua. También se puede mezclar la Gayuba con otras plantas diuréticas y depurativas, como la Cola de Caballo o Arenaria.
Cocer durante un par de minutos y dejar reposar otros 10 minutos.
Filtrar el agua y tomar a lo largo del día en pequeñas dosis, combinando con un alto consumo de frutas y verduras para conseguir más efecto a la hora de alcalinizar la orina, y evitar por ello los dulces.
El Ginkgo Biloba es considerado como un excelente vasoregulador que mejora el flujo sanguineo. También es capaz de revitalizar la actividad cerebral y detener o invertir la sintomatología de una irrigación snaguínea deficinete.
La Melisa tiene múltiples propiedades. Además de calmar la mente, la ansiedad y el insomnio, tiene grandes beneficios en los problemas de tiróides, proteje las células cerebrales y tiene un gran poder antioxidante.
Es un complemento alimenticio que participa como un ayudante para el control del crecimiento bacteriano gracias a su composición de plantas como tomillo, oregano, Pau D'Arco, clavo y jara, que ayudan a controlar las alteraciones del sistema inmunológico.
Bienestar Urinario es una potente combinación de extractos herbales y nutrientes que ayuda a mejorar las molestias leves del tracto urinario como cistitis y uretritis.
Cistidis de Laboratorios Dis es un complemento alimenticio que gracias a sus cualidades antisépticas, diuréticas, antifúngicas y anti-edematosas de las plantas ayuda a prevenir y mejorar las infeciones de las vias urinarias.