Categorías
La Pasiflora es una planta aromática con propiedades sedantes, para tratar la ansiedad y lograr la calma y la relajación.
Bolsa de 100 gr, otras cantidades consultar.
La Pasiflora es una planta aromática eficaz ante síntomas de ansiedad, síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos, trastorno psiquiátrico llamado "tratorno de ajuste con ansiedad". Contiene calcio, hierro, Vitaminas A, B2, C. La variedad amarilla es más rica en minerales y en vitamina A, que la morada.
Como sedante y tranquilizante es suave e inofensivo. Relaja y calma sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica, tiene escasa toxicidad por lo que es apta para los niños
También tiene propiedades analgésicas, por lo que resulta muy útil para ayudar a calmar dolor de cabeza, musculares, hepáticos, etc. La pasiflora es una buena amiga natural para acompañar los tratamientos de afecciones fuertes como problemas hepáticos, renales, etc. sin causar irritaciones ni dependencias.
Modo de empleo:
Se puede tomar dos o tres tazas al día, dependiendo del grado de nerviosismo y las necesidades personales.
Para las personas o niños que padecen insomnio o quieren un sueño tranquilo, se toma una tacita antes de dormir. La infusión se prepara en medio litro de agua con tres o cuatro cucharadas soperas de pasiflora. Hervir durante 10 minutos y apagar. Deja reposar unos minutos, colar y beber. Para endulzarlo puedes agregar un poco de miel.
Advertencias:
La Passiflora puede no ser segura si es ingerida en grandes cantidades, no debe excederse en su uso. La Passiflora puede producir efectos secundarios tales como:
- Mareos
- Confusión
- Coordinación irregular
- Estado de conciencia alterado
- Inflamación de los vasos sanguíneos
No tome Passiflora si está embarazada o atravesando un período de lactancia. Algunas sustancias químicas de la Passiflora podrían ocasionar contracción del útero.
Evitar su uso en niños menores de 4 años.
Deje de tomar Passiflora por lo menos 2 semanas antes de una cirugía.
Tomar Passiflora junto con medicamentos sedantes podría ocasionar demasiada somnolencia.