Categorías

ORTIGA VERDE HOJA A GRANEL, 50 GR

La Ortiga es una planta con propiedades depurativas y antiinflamatorias, ideal también para combartir los casos de anemia ferropénica y el colesterol "malo".

Bolsa de 50 gr, otras cantidades consultar.

Lee mas
1,90 € (impuestos inc.)
Referencia:
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción

El consumo de ortiga verde tiene múltiples beneficios. Tiene propiedades diuréticas, ya que elimina el exceso de agua a través de los riñones. al aumentar el volumen de orina, puede ayudar a eliminar las bacterias de los riñones y el tracto urinario.

La infusión de ortiga también es muy útil para regular las menstruaciones y disminuir los síntomas asociados a la menopáusia.

Su capacidad antiinflamatoria también la hace idónea para ayudar en los dolores provocados por la artritis, tendinitis, gota. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

También tiene propiedades antialérgicas, ya que es un buen antihistamínico natural.

Reduce el colesterol malo.

También es un excelente desintoxicante de sustancias químicas y metales pesados.

Para el aparato digestivo, tiene muchas más propiedades que la manzanilla, ya que a parte de calmar el estómago, ayuda a regular sus movimientos naturales, y al calmar la ansiedad y los nervios, controla mucho mejor las náuseas.

Una infusión de ortiga, no sólo es deliciosa sino que además ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayudará a los pacientes de Diabetes a controlar los picos de azúcar que sufran. Lógicamente no se puede endulzar, ya que perdería este efecto, así que si queremos darle algún otro sabor, podemos incorporar en ella un trozo de cáscara de naranja o limón bien lavado, y así además le añadiremos vitaminas.

Contra la depresión también se ha comprobado que la infusión de Ortiga es un gran aliado. Estimula las glándulas adrenales para controlar estos estados.

Entre otros principios activos presentes en las hojas de las ortigas:

  • Calcio
  • Hierro
  • Beta caroteno
  • Fosforo
  • Boro
  • Silicio
  • Niveles altos de proteínas
  • Vitamina A, C, D y vitaminas del complejo B
  • Esteroles
  • Histamina, ácido fórmico y resina que recubren los pelillos de la planta y producen irritación y picor al entrar en contacto con la piel.
  • Las raíces contienen taninos, fitosteroles, cereamidas, fenilpropanos o aglutinina entre otros.
  • Semillas contienen mucílagos, proteinas y  una alta cantidad de ácido linoleico (30%)

Modo de empleo:

Lo mejor es hace una infusión natural. Coge un puñado de hojas de ortiga y mételas en un cazo de agua hirviendo. Deja que repose unos quince minutos y luego puedes tomar el líquido que queda tras filtrarlo.

Advertencias:

Deben evitar el consumo de ortiga las personas con hipertensión, insuficiencia cardiaca y renal y las mujeres embarazadas porque puede inducir la actividad uterina.

El consumo de Ortiga puede interferir con los medicamentos, ya que puede alterar los niveles de enzimas hepáticas,por lo que puede interferir con la capacidad del cuerpo para procesar algunos medicamentos.  antes de tomar cualquier remedio natural, es muy importante también consultarlo con nuestro especialista médico.

Su consumo está indicado en madres lactantes porque estimula la producción de leche materna debido a su acción galactógena.

Lee mas
Detalles del producto

Ficha técnica

No apto niños
Si
Comentarios
Sin comentarios
Los clientes que compraron este producto también compraron:
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse