En la medicina popular, el ortosifón o té de Java es utilizado para ayudar a eliminar el exceso de líquido acumulado en el organismo y tratar las enfermedades renales y de la vesícula, entre otras dolencias relacionadas con el sistema urinario.
Al ayudar a los riñones a funcionar mejor no solo actúa como diurético a la hora de evitar la retención de líquidos, sino que también se utiliza tradicionalmente en caso de retención de orina. Favorece la emisión de la orina, y reduce a su vez la inflamación causada por la retención de líquidos y los edemas.
Ayuda también a disolver las piedras renales y es muy util en el tratamiento natural de las infecciones urinarias. En este caso es aconsejable también combinarlo con cola de caballo.
Es capaz de reducir también los niveles altos de colesterol LDL conocido populamente como el colesterol "malo", y para bajar los triglicéridos.
Gracias a su contenido en potasio ayuda de forma natural a la hora de bajar la tensión sanguínea elevada, mejorando la circulación.
Modo de empleo:
Se necesita 1 cucharada de té de Java (Ortosifón) y una taza de agua
Poner el agua en un cazo y llevar a ebullición
Añadir el té de Java (1 cucharada sopera por cada taza de agua)
Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos
Colar y tomar
Advertencias:
Enfermos de insuficiencia renal, pacientes con problemas de corazón o dispepsias hiposecretoras, deben evitar el consumo de esta planta.
Los pacientes con enfermedades cardacas, siempre deben consultar a su médico de referencia antes de comenzar su utilización.
Lee masShow less