Categorías
El Cardamomo es una de las tres especias más caras del mundo, con un olor intenso y característico. Tiene grandes propiedades digestivas, antibacterianas y antiinflamatorias.
Bolsa de 100 gr, otras cantidades consultar.
El cardamomo es una de las especias que mejor se reconocen por su olor, intenso y característico (entre menta, cítrico, dulzón y algo de picante). Esta especia, empleada en la gastronomía desde hace siglos, es junto a la vainilla y el azafrán, una de las tres especias más caras del mundo.
Al ser una especia con muchísimo aroma y sabor es recomendable usar muy poca cantidad.
Al parecer, sus componentes medicinales activos se encuentran en las semillas y pueden ser activados al empaparlas en agua caliente, con lo que las infusiones son así la mejor forma de favorecerse de sus propiedades.
En infusión ayuda a la digestión, reduce los gases y la inflamación intestinal.
El Cardamomo también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a neutralizar la actividad de las bacterias dentales. Para prevenir caries, mal aliento y gingivitis es recomendable tomar una taza de infusión de Cardamomo después de las comidas.
También tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes, siendo así ideal para paliar los síntomas del resfriado y la gripe: dolor de garganta, congestión y tos. Elimina rápidamente el exceso de flemas.
También tiene propiedades para:
-Desintoxicar el organismo
-Mejorar la circulación sanguínea
-Previene enfermedades cardiovasculares
-Ayuda a controlar el colesterol

