Categorías
SIBO Balance
Es un complemento alimenticio que participa como un ayudante para el control del crecimiento bacteriano gracias a su composición de plantas como tomillo, oregano, Pau D'Arco, clavo y jara, que ayudan a controlar las alteraciones del sistema inmunológico.
SIBO Balance es un complemento alimenticio que participa como un ayudante para el control del crecimiento bacteriano gracias a su composición de plantas como tomillo, oregano, Pau D'Arco, clavo y jara, que ayudan a controlar las alteraciones del sistema inmunológico.
Elementos activos:
Tomillo
El aceite de tomillo tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Según un estudio, incluso se dice que el tomillo es altamente efectivo contra muchas cepas de bacterias resistentes que se producen como resultado del tratamiento excesivo con antibióticos.
Entre sus componentes destacan los flavonoides, principalmente flavonas metoxiladas y el aceite esencial. Contiene fenoles volátiles (timol y/o carvacrol).
El tomillo tiene actividad antiespasmódica, expectorante y antiséptica, por lo que se emplea principalmente como antitusivo y en otras afecciones respiratorias y ORL. Las actividades antiinflamatoria y antiséptica del tomillo se aprovechan en estomatitis y en algunas afecciones del aparato genital femenino.
El tomillo estimula las secreciones gástricas es un antioxidante, fortalece los procesos digestivos, ayuda contra la flatulencia y la acidez estomacal.
Además, el timol y el carvacrol tienen una acción antimicótica efectiva frente a Cándida albicans.
Por otra parte, el extracto acuoso de tomillo inhibe de forma significativa, in vitro, el crecimiento del Helicobacter pylori y su potente actividad ureásica.
Beneficios para la salud del tomillo:
- Es antioxidante y antiinflamatoria ya que contiene timol y carvacrol que ayudan al sistema inmunológico previniendo las infecciones.
- Es expectorante y mucolítico, ayuda a aliviar los resfriados sus síntomas y otros problemas respiratorios.
- Ayuda los problemas digestivos como gases, diarrea e indigestión.
- Las propiedades antimicrobianas previenen infecciones y ayudan a tratarlas.
- Apoyan la presión arterial y apoyar la salud del corazón.
El Orégano
Tiene muchas propiedades terapéuticas. Compuesto con antioxidantes y antimicrobianos que ayudan a la salud del sistema inmunológico y ayudan a prevenir infecciones e inflamaciones. Comúnmente tratar infecciones respiratorias, problemas digestivos y dolores de cabeza.
Los principales beneficios para la salud del orégano incluyen:
- Antioxidante
- Antiinflamatorio, ayudando a prevenir la artritis, el eccema y el asma.
- Antimicrobiano
- Problemas digestivos: Reduce los gases y la hinchazón y alivia el tracto digestivo.
Pau D’Arco
Contiene poderosas propiedades antisépticas y es efectivo contra virus, bacterias, hongos y parásitos, sin ser tóxico para las células sanas del cuerpo.
Contiene quinonas que están involucradas en el transporte biológico de hidrógeno y electrones en la respiración celular.
Este componente forma una barrera natural que inactiva los microorganismos poco después de que entren en contacto con la piel.
El clavo
Tiene varias propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, así como el control de vómitos, tos, náuseas, flatulencia, diarrea, dispepsia, distensión estomacal y dolor de espasmo gastrointestinal. También estimula los nervios.
La Jara
Principalmente se utiliza en perfumería, pero también se puede utilizar en medicina para tratar gastritis, úlceras, como antifúngico, antibacteriano y antivírico. Además, contiene antioxidantes y anti proliferativas contra las células de cáncer de hígado, próstata y mama.
Esta planta tiene un potencial farmacológico significativo con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes e hipolipidémicos.
Composición:
Extracto de Tomillo 300 mg
Extracto de Orégano 300 mg
Extracto de Pau de Arco 300 mg
Extracto de Clavo 200 mg
Extracto de Jara 200 mg
Recomendaciones de uso:
2 cápsulas al día con comidas -comida y cena-
Contenido
60 cápsulas