La Eufrasia es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad como la planta que curaba todos los males que afectaban a los ojos, debido a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias.
Como hemos dicho anteriormente, la eufrasia es beneficiosa también para curar algunas afecciones oculares como, el escozor en los ojos, lagrimeo, ojos cansados, sequedad ocular, hipersensibilidad a la luz, para aliviar las molestias oculares que produce la rinitis alérgica.
Para todas las afecciones antes mencionadas respecto a los ojos, la eufrasia se prepara en infusión, se deja enfriar y es utilizada para uso externo aplicándola en forma de gotas o humedeciendo compresas.
Además de ser muy beneficiosa en muchos problemas oculares, es popular contra los trastornos nerviosos, dolores de cabeza, calambres e insomnios.
Se recomienda también para los problemas de la zona respiratoria, incluyendo sinusitis (inflamación de los senos paranasales), tos, dolores de garganta y trastornos estomacales.
Precauciones:
Se recomienda precaución en pacientes diabéticos o con hipoglucemia y en aquellos que toman medicamentos, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre.
Como en la toma de cualquier producto, puede tener efectos adversos.
Lee masShow less