La Caléndula es un excelente remedio para problemas en la piel y el cabello. Es muy utilizada en cremas anti-acné, y también para mejorar problemas de rozaduras y quemaduras.
La infusión de Caléndula es un excelente remedio para erradicar la caspa, para ello sólo tienes que enjuagar tu cabello tres veces a la semana con esta agua.
Por sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, también es muy útil hacer gárgaras en casos de inflamación de garganta o tos.
En el cuero cabelludo, da muy buenos resultados cuando hay presencia de hongos como estreptococos, los cuales pueden tapar el poro del cabello y asfixiar la raíz. En este caso, hay que hacer una infusión de pétalos de caléndula y dar un masaje con la yema de los dedos mojados en esta agua por todo el cuero cabelludo.
Precauciones de uso:
Debe evitarse su uso durante el embarazo y la lactancia. No aplicar en mucosas, ojos o heridas abiertas.
Es un complemento alimenticio que participa como un ayudante para el control del crecimiento bacteriano gracias a su composición de plantas como tomillo, oregano, Pau D'Arco, clavo y jara, que ayudan a controlar las alteraciones del sistema inmunológico.
Crema de base hidratante que anticipa el envejecimiento prematuro de la piel.
Un tratamiento natural para el mantenimiento diario del rostro, que incrementa visiblemente la elasticidad de la piel, especificamente dirigida para pieles deshidratadas en profundidad, facilita una hidratación equilibrada y prolongada.
La crema hidratante de ácido hialurónico evita la sequedad y ayuda a disminuir las imperfecciones.