Arcilla verde natural para uso externo como mascarillas, cataplasmas o baños.
Gracias a sus propiedades desinfectantes, antiinflamatorias, desintoxicantes, depurativas y calmantes, esta indicada para heridas, hematomas, contusiones, acné, pieles grasas, picaduras…
Mezclar con agua lo mas pura posible, siempre en envase naturales (nunca metálicos) y con una cuchara de madera, hasta conseguir una pasta fina.
Mascarillas: aplicar una fina capa, dejar actuar de 10 a 15 minutos. Aclarar con agua tibia aplicando después una crema hidratante.
Cataplasmas: aplicar directamente sobre la piel una capa de arcilla verde de 1 cm. De espesor, dejar actuar 1 hora. Aclarar con agua tibia aplicando después una crema corporal.
La Arcilla Verde de Sakai tiene propiedades purificantes y detoxificantes. Indicada para piel grasa y mixta. Como mascarilla combate los puntos negros, granitos y poros dilatados.
Como cataplasma tradicionalmente usada para el alivio de las zonas articulares y musculares.
La Arcilla Blanca tiene propiedades regenerantes y antioxidantes. Indicada para piel seca, sensible y madura. Aporta flexibilidad y luminosidad a la piel.
Arcilla Amarilla de Sakai, es un exfoliante natural y remineralizante.
Indicada para todo tipo de pieles. Adecuada para mascarillas. Favorece la oxigenación y reparación de la piel y de los tejidos. Exfoliación natural para eliminar toxinas.
Arcilla verde soleada con un proceso de secado al sol para exaltar sus propiedades, de uso externo indicada para el cuidado facial como mascarilla o para uso corporal en forma de emplastos, cataplasmas o baños gracias a sus múltiples propiedades conocidas desde la antigüedad.