ESPECIAL ESTUDIANTES / OPOSITORES - Mejorar la Concentración
Creado por     may 15, 2019     Home    0 Comentarios
ESPECIAL ESTUDIANTES / OPOSITORES - Mejorar la Concentración

ESPECIAL ESTUDIANTES / OPOSITORES - Mejorar la Concentración

Por estas fechas o nosotros o alguien de nuestro entorno está estudiando para sus últimos exámenes del año o las oposiciones.

Además llega el buen tiempo y la desgana y la desmotivación se hace más evidente ¿qué podemos hacer para continuar motivados y para que el tiempo dedicado al estudio sea más productivo?

Lo principal para mantenernos motivados es recordar por qué estamos estudiando, mantener una dieta saludable llena de vitaminas y alimentos que nos favorezcan la concentración, y tomar suplementos alimenticios si con todo lo anterior no nos es suficiente.

Si te duermes ante los apuntes:

  • Aliméntate bien
  • Descansa lo suficiente

Como os comentamos en un post anterior  hay que evitar a toda costa en épocas de exámenes las grasas saturadas y azúcares simples, así como los refrescos edulcorados, ya que tanto azúcar nos activa en lugar de relajarnos y concentrarnos, y nos ponen más nerviosos, y después el azúcar baja rápidamente, por lo que nos sentimos agotados. Es preferible beber agua y dejar los azucarados para otra ocasión.

Complementos que nos ayudan

Hay también una serie de Aminoácidos y suplementos que han demostrado su importancia en la capacidad cognitiva y retención de la información.

 

  • La COLINA es un neurotransmisor muy importante para mantener un buen estado cognitivo, hdiferentes estudios han visto incluso, que su déficit se asocia con la aparición y desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer.

 

  • Los suplementos de OMEGA 3 estimulan también la memoria, pero hay que tener cuidado y no mezclarlos con bebidas energéticas.

 

  • La BACOPA en varios estudios ha demostrado mejorar la capacidad cognitiva a corto plazo: la memoria, aprendizaje y concentración en adultos sanos, y con deterioro cognitivo leve.

 

  • FOSFOMEN ha creado toda una linea basada en ingredientes que mejoran la memoria y la concentración. Cada producto de la gama lo han reforzado con ingredientes diferentes pensados exclusivamente en estimular la memoria y la concentración en diferentes momentos y para diferentes edades.

    • Fosfomen DHA. Un suplemento de DHA con Omega 3 de Anchoas para minimizar el contenido de contaminantes y metales pesados de otros alimentos,
    • suplemento con una gran variedad de aminoácidos esenciales,
    • Fosfomen Memory, y Fosfomen Special Reforzado, suplementos con aminoácidos más el alga Klamath, muy rica en aminoácidos,favorece la concentración en épocas de estudio y tranquiliza el sistema nervioso para calmar los nervios en el exámen. Mejora también la retención, aprovechando así en mayor medida el tiempo de estudio.
    • Fosfomen Mentefort  y Fosfomen Premium, suplemento con confosfatidilserina, que ha demostrado una mejora en las habilidades cognitivas. 

fosfomen memoria

  • El GINSENG NEGRO FERMENTADO, al estar vaporizado y fermentado 9 veces no pone nervioso como el Ginseng que no  pasado por este proceso, por lo que es muy importante que si tomamos Ginseng para estar más activos y tener más capacidad de retención de la materia, no tomemos cualquier Ginseng, sino este que está fermentado para no tener el efecto contrario y ponernos nerviosos e intranquilos.

 

El ejercicio después de estudiar también fija los datos en el cerebro. Diversos estudios han demostrado que las personas que realizaron ejercicio 4 horas después de haber puesto a punto su memoria, recordaron muchísimo mejor los datos que los que no habían realizado ejercicio, o lo habían hecho inmediatamente después. ¿Por qué no probarlo?

Ya sabes, pon a prueba todos estos consejos que te hemos dado, y 4 horas después de estudiar ponte a hacer ejercicio.

Y ¡cuéntanos lo bien que te han salido los exámenes!

Productos relacionados

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Privado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
2016 © Herbolario Amazonas. Todos los derechos reservados. Realizado por Pisto con Webo.