Han hallado relación entre Parkinson e Intestino ¡Increíble!
Creado por     abr 12, 2019     Cuidándote de forma natural    0 Comentarios
Han hallado relación entre Parkinson e Intestino ¡Increíble!

Han hallado relación entre Parkinson e Intestino ¡Increíble!

El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que provoca síntomas motores y otros no motores. Es una enfermedad crónica que afecta de diferente manera a las personas, en unas la evolución es lenta y en otras es muy rápida. Todo lo relacionada con esta enfermedad se desconía: las causas de su aparición o cómo prevenirla.

Aunque esta enfermedad se suele asociar con personas mayores de 65 años, el 30% de los enfermos tienen menos de 65 años, de los cuales el 15% tienen menos de 45 años.

Años antes de que se manifiesta la enfermedad con síntomas motores suelen aparecer los síntomas no motores: redución del olfato, depresión de larga duración, estreñimiento, arrastrar un pie, mucho cansancio, problemas al escribir mostrando una letra pequeña e ilegible, sueños REM con sueños muy vívidos...

 

Recientes estudios

Un estudio realizado por el Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Helsinki (Finlandia) acaba de confirmar la relación entre el Parkinson y el intestino.

Hasta ahora habían visto que el Parkinson el algunos pacientes se relacionaba con una serie de síntomas gastrointestinales, que alteraban la microbiota intestinal. Creen que la respuesta inflamatorio de alteraciones intestinales podría ascender por el nervio vago hasta el cerebro causando daños que provoquen esta enfermedad.

La novedad es que este estudio ha comprobado que estos cambios intestinales se producen años antes del desarrollo de los síntomas motores y del diagnóstico del Parkinson.

Estos investigadores Finlandeses han dicho que se necesitaran unos 20 años más para encontrar más avances entre la relación Parkinson e Intestino.

De lo que están seguros es que la microbiota intestinal tiene relación con la enfermedad tanto para su iagnóstico como para su tratamiento.

De esta forma habrá posibilidades para trabajar con múltiples tratamientos que podrán ir desde planteamientos dietéticos, programas a base de prebióticos, probióticos... todo un nuevo campo que en unos años se abrirá para este gran problema degenerativo como es el Parkinson.

¿No os parece realmente sorprendente ver cómo todo está relacionado y cualquier problema en un área de nuestro cuerpo puede causar problemas mayores con el paso de los años? En la prevención y el pronto diagnóstico estarán basadas las investigaciones de los próximos años.

Productos relacionados

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Privado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
2016 © Herbolario Amazonas. Todos los derechos reservados. Realizado por Pisto con Webo.