CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL DE FORMA NATURAL
Creado por     feb 21, 2021     Home , Cuidándote de forma natural    0 Comentarios
CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL DE FORMA NATURAL

¿QUÉ ES LA PRESIÓN ARTERIAL?

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las arterias para poder llegar hasta todos los rincones de nuestro cuerpo, cuando el corazón bombea la sangre se llama la presión sistólica que es la más alta y la más baja, es la presión diastólica, que es la que existe entre latidos del corazón. Cuando la presión arterial es elevada, hipertensión, supone un riesgo peligroso para nuestra salud, pudiendo provocar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales,... Cuando la presión arterial es baja, hipotensión, puede producir mareos, somnolencia, desmayos,...

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE LA HIPERTENSIÓN?

La presión arterial empieza a subir más frecuentemente a partir de los cuarenta años, puede pasar totalmente inadvertida ya que puede que no presente ningún síntoma, por lo que es recomendable comprobar de vez en cuando que está dentro de los parámetros aconsejados. Según vamos cumpliendo años la presión suele ir aumentando, y los síntomas más comunes son dolor de cabaza, sangrado nasal, dificultad para respirar pero puede que nunca experimentemos ningún síntoma y estemos sufriendo hipertensión. De todas formas es muy sencillo de detectar, y ante cualquier duda acudir al médico para que pueda valorarlo correctamente.

¿Cuales son los niveles de la tensión arterial?

  • NORMAL 120-129 (ALTA) 80-84 (BAJA)
  • NORMAL ALTA 130-139 (ALTA) 80-89 (BAJA)
  • PERSONAS DIABÉTICAS 140 (ALTA) 85(BAJA)

TENER LA PRESIÓN SISTÓLICA O DIASTÓLICA ALTA PUEDE SER PELIGROSO ASÍ COMO LAS DOS ALTAS.

Aunque debamos controlarnos la tensión de vez en cuando nosotros, estos controles no sustituyen las visitas al médico.

¿Qué puedo hacer para controlar mi presión arterial?

hábitos saludables

Es inevitable cambiar nuestro estilo de vida si queremos cuidar nuestras arterias y que se mantengan saludables muchísimos años, para ello te dejamos algunos consejitos:

  • EVITA EL ESTRES CRÓNICO.
  • ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR.
  • MANTENER PESO SALUDABLE O BAJAR SI TENEMOS SOBREPESO U OBESIDAD.
  • LIMITAR EL ALCOHOL.
  • NO FUMAR.

 QUÉ TOMAR PARA FAVORECER EL CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL

1. EL AJO posee un valor nutricional muy elevado, se recomienda incluirlo en la dieta no sólo para reducir el colesterol malo, proteger el corazón, depurativo, antiséptico y antibacteriano. También es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homociesteína, esto ayuda a que nuestros vasos sanguíneos no se endurezcan y causen problemas como trombosis o enfemedades coronarias.

A veces es difícil incluirlo en la dieta y lo podemos suplementar en forma de perlas.

ajos

2. EL EXTRACTO DE LA HOJA DE OLIVO puede tener propiedades muy beneficiosas para mejorar la presión arterial y reducir el colesterol. Las hojas del olivo poseen unos polifenoles, la oleaceina y la oleuropeína, que diversas investigaciones sugieren que puede ser muy beneficiosos para prevenir enfermedades cardiacas.

hojas de olivo

3. El ESPINO BLANCO consigue mejorar la función cardiaca aumentando la fuerza de la contracción cardíaca, disminuyendo la excitabilidad cardíaca y regulando la frecuencia de las contracciones. Mejora la circulación coronaria, alivia las palpitaciones y regula la presión arterial. Es la planta del corazón por excelencia. Se puede encontrar en fitopreparados de planta fresca, en fórmulas en gotas o cápsulas y en sinergia junto con el ajo y el olivo.

espino blanco


Productos relacionados

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Privado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
2021 © Herbolario Amazonas. Todos los derechos reservados. Softdream.