Di NO a las Dietas Desintoxicantes
Creado por     ene 13, 2021     Cuidándote de forma natural    0 Comentarios
Di NO a las Dietas Desintoxicantes

Di NO a las Dietas Desintoxicantes

Después de los atracones navideños, para volver a recuperar un buen estado digestivo, lo que debemos de hacer no es realizar una cura DETOX en plan dieta salvaje, días sin comer, sólo comer verduras o batidos...

Para nada, eso lo que podría sería perjudicarnos aún más:

  • Carencias de vitaminas y minerales necesarios
  • Desajustar aún más nuestro sistema digestivo
  • También estresaríamos a nuestro organismo generando más hambre o ansiedad
  • Sentimientos de culpa
  • Efecto rebote en la dieta
  • Exceso de consumo de agua pensando que así eliminaremos antes los excesos, y evitando tomar otras alternativas de hidratación como verduras, frutas, infusiones...
  • Centrarse únicamente en complementos alimenticios, y no realizar ningún cambio en la dieta. Los complementos alimenticios siempre deben acompañar a una alimentación y ritmo de vida sano y saludable.

Lo que muchas veces se llama "una cura de desintoxicación" tampoco, porque nuestro cuerpo no está intoxicado. No se puede hacer una cura de desintoxicación a algo que no está intoxicado. Necesitamos ajustar de nuevo nuestra dieta, nuestra rutina...

El organismo necesita una rutina y un orden en comidas, horarios, una mayor cantidad de frutas y verduras, así conseguiremos aliviar la pesadez en los procesos digestivos y sacarnos esa sensación de hinchazón constante, pero no tenemos que hacerlo durante unos días en plan "cura milagrosa", sino interiorizar esos cambios y llevarlos a nuestro día a día.

Verduras, frutas y alimentos no procesados, te ayudan a equilibrar tu sistema digestivo y a que este funcione correctamente, evitando la pesadez de las grasas saturadas, azúcares, bollería industrial y alcohol.

 

 comidas-navideñas

 

Lo que ayuda a que tu cuerpo se sienta mejor después de los empachos navideños es:

  • Practicar Deporte

Muévete, sal a andar a un buen ritmo, o baila, o realiza yoga, estiramientos, sentadillas, planchas... lo que te guste o lo que tu condición física te permita, pero tómalo como rutina y hazlo mínimo 3 veces a la semana.

 

  • Recupera una Rutina de Sueño

Cuando no dormimos bien el cuerpo está más agotado y cansado, y tenemos que darnos cuenta que el cuerpo en el momento en el que dormimos, ayuda a que el metabolismo se recupere y vuelva a su estado normal.

 

  • Hidrátate

Mantenernos bien hidratados tomando el agua necesaria, hace que se eliminen bien las toxinas, sobre todo si te has pasado con el alcohol.

 

  • Alimentación Saludable

Sé consciente de la importancia de una alimentación saludable día a día.

Una dieta sana y equilibrada ayuda a que nuestro sistema digestivo esté en condiciones óptimas, pero cuando por comer mucho tiempo fuera, dieta desequilibradas, o realizar comidas copiosas, etc... tenemos alterado nuestro organismo, podemos ayudarlo con dieta sana y una suplementación que nos ayude.

  

alimentacion-saludable

 

Alimentos que nos puede ayudar:

  • Alcachofa
  • Diente de León
  • Cardo Mariano

Alcachofa

La alcachofa favorece la regeneración de las células del hígado, el órgano detox por excelencia. También disminuye el colesterol en sangre, dificultando la acción de las grasas; mejora las digestiones y es un gran diurético, lo cual ayuda a no retener líquidos.

Se trata de un excelente protector del hígado debido a que en su composición se encuentra como uno de sus principios activos la cinaria, lo que hace que favorezca la secreción de bilis (es una planta colerética) y con ello mejore las digestiones.

La alcachofa es un potente diurético debido a que contiene un alto nivel de potasio, es por ello que es favorable en problemas de obesidad, retención de líquidos, altos niveles de ácido úrico y enfermedades osteoarticulares como el reuma, la artritis o la gota.

Diente de león.

Facilita un aumento en la producción de bilis, mejorando así la digestión. Acción diurética consiguiendo un efecto depurativo. Alivio de trastornos digestivos leves, como sensación de plenitud, flatulencia y digestiones lentas.

Este producto no tiene contraindicaciones.

En personas sensibles o alérgicas a algún componente estaría contraindicado. Por esto es recomendable leer bien todos los ingredientes de la composición.

Personas que se estén medicando o mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia, deben consultar a su médico o especialista la toma de Complementos Alimenticios.

Cardo mariano

Su fruto contiene silibina, silicristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo el hepatoprotector conocido como silimarina, que actúa directamente sobre las células del hígado, degenerando y combatiendo las sustancias hepactótóxicas (alcohol y otros tóxicos).

Utilizado tradicionalmente como una planta protectora del hígado (efecto colerético) activando la producción de bilis, beneficioso para prevenir y aliviar los procesos relacionados con los cálculos biliares.

En caso de digestiones pesadas reduce el meteorismo y alivia la sensación de tensión y flatulencia en el tubo digestivo. Muy útil en trastornos digestivos de origen hepático. El cardo mariano es asimismo un hemostáctico natural utilizado en el caso de hemorragias nasales frecuentes y reglas muy abundantes.

Papaya

Una auténtica "bomba" antitoxinas gracias a ser rica en fibra, potasio y vitamina C, tres elementos que combinados son una eficaz arma antitoxinas.

La fibra "arrastra" toxinas al facilitar su eliminación, el potasio contrarresta la acción retentiva de líquidos del sodio, y la vitamina C es un potente antioxidante que favorece la circulación. 

Productos relacionados

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Privado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
2021 © Herbolario Amazonas. Todos los derechos reservados. Softdream.