Dile adiós a un Verano con Pelo Estropeado y Débil
Creado por     jul 23, 2020     Cuidándote de forma natural    0 Comentarios
Dile adiós a un Verano con Pelo Estropeado y Débil

Dile adiós a un Verano con Pelo Estropeado y Débil.

 

En verano cuidamos mucho la piel para que el sol no la queme y esté protegida e hidratada, pero ¿y el pelo?. Solemos olvidarnos del cabello y eso no debe pasar, necesita los mismos cuidados que la piel.

En el verano con el calor, los rayos UVA del sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, el sudor…. El cabello se ve sometido a demasiadas agresiones.

El pelo se verá empobrecido, sin brillo y débil, frágil, deshidratado y sin vida.

A parte de esas agresiones externa, también debido a los ciclos naturales de crecimiento del cabello el pelo cae pero en su lugar tiene que salir otro, si esto no ocurre es cuando tenemos un problema y si no nos ponemos manos a la obra pronto, al final el pelo se verá aún peor.

Qué puedes hacer

  • Dale un respiro a tu pelo de todo el secador y planchas de pelo que sueles utilizar.

Evita añadir más agresiones a tu pelo, y si utilizas secador, es mucho mejor que sea uno con iones, para que proteja algo más el pelo del secador del calor.

  • Utiliza Champús y Acondicionares Extra Hidratantes.


Evita productos con Sulfatos y Parabenos, ya que resecan el cabello, y lo que queremos es aportarle una mayor hidratación. El aceite de coco, aguacate o miel en el pelo, también te servirá para hidratar el pelo en caso de encontrarte sin mascarilla en algún momento.

  • Añade un aceite nutritivo y masajea tu cuero cabelludo durante unos minutos al día. 

Eso activará el riego sanguíneo y por tanto la circulación en esa zona.

  • Utiliza sombreros o gorras en los momentos de más calor del día.

Evita también recogidos, ya que las horquillas y las gomas pueden partir el pelo al encontrarse más frágil y debilitado.

cabello-verano

  • Cuando te laves el pelo recuerda que el agua muy caliente reseca el pelo, lávalo con agua tibia o un poco fría si lo soportas.

  • Es bueno que añadas una alimentación con más Omegas 3 y Omega 6, cítricos y mucha hidratación.

Las sardinas, nueces y salmón son ricos en Omega 3 y Omega 6. La Vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo, y los alimentos con carotenos (zanahoria, calabaza, melocotón...), ayudan a prevenir la caspa y la caída del cabello.

  • También si no te es posible comsumir alimentos de todas esas variedades, o no te gustan, puedes acudir a los complementos alimenticios.

Recuerda que los Complementos Alimenticios no sustituyen a una alimentación equilibrada, y están destinados a personas sanas que se preocupan por su alimentación.

  • Después de un tratamiento de color en tu pelo (tintes, mechas, reflejos...), espera al menos 7 días para acudir a una piscina, ya que en esos primeros días los compuestos químicos se están asentando, y el cloro de las piscinas podría hacer que tu pelo adquiriera una baja de color prematura, deshidratación o incluso se tiña de verde.

¿Y tú, qué haces para proteger el pelo en verano?

¡Comenta, os leémos!

Productos relacionados

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Privado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
2016 © Herbolario Amazonas. Todos los derechos reservados. Realizado por Pisto con Webo.