¿Notas que se te cae el pelo? ¿Cómo están tus niveles de vitaminas B?
Creado por     jun 24, 2020     Cuidándote de forma natural , Belleza natural    0 Comentarios
¿Notas que se te cae el pelo? ¿Cómo están tus niveles de vitaminas B?

¿Notas que se te cae el pelo? ¿Cómo están tus niveles de vitaminas B?

¿Notas que se te cae el pelo más de lo habitual? Podría ser por estrés, o por carencia de vitaminas del grupo B. Un pelo sano, depende de las vitaminas del grupo B, así como un buen estado de la piel y las uñas. Esas vitaminas ayudan a tener un pelo sano, con brillo, que no está quebradizo ni se caiga.

Con una dieta sana, variada y saludable, sería suficiente para tener estos niveles de forma correcta en el organismo, pero diversos factores pueden hacer que no se asimilen bien,  por lo que en esos casos es recomendable una suplementación.

Por eso, cuando notas que se te cae más cabello, lo primero que deberías hacer es pedir una analítica de las vitaminas del grupo B, así confirmaremos o descartaremos esa causa.

Otros factores podrían ser genéticos, estrés, hormonales, hongos en el cuero cabelludo... Es muy importante conocer la causa de esa caída o debilitamiento del cabello, para poder contraatacarla.

caida-cabello

Las vitaminas del grupo B ayudan a reducir la caída del cabello y a mejorar su calidad, ya que favorecen una correcta circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. 

Las principales vitaminas del grupo B que mejoran la calidad de nuestro cabello, son:

  • Vitamina B1 (Tiamina)  Evita la caída del cabello y favorece su crecimiento. Presente en pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

 

  • Vitamina B2  (riboflavina). Esencial para ayudar a fortalecer tu cabello y cuidar tu piel. Aporta vitalidad y brillo en el cabello. Se encuentra en los alimentos ricos en proteínas como huevo, carne o pescado y también en zanahorias, frutos secos y lácteos.

  

  • Vitamina B3 (niacina), esta vitamina se encarga de mejorar la circulación en el cuero cabelludo y a estimular de esta forma el crecimiento del cabello. Es una vitamina fungicida, combate la dermatitis capilar. Está presente en huevos, lácteos, apio y remolacha.

  

  • Vitamina B5 (ácido pantoténico), ideal para combatir situaciones de estrés. Es muy importante para el crecimiento de las uñas, la regeneración de la piel y el mantenimiento de la salud capilar. Ralentiza también el proceso que da lugar a la aparición de las canas, elimina seborrea y caspa y posibilita que el cabello crezca más rápidamente. Se encuentra en el hígado, la levadura, la yema de huevo y el brócoli.

 

  • Vitamina B6 (piroxidina), resulta indispensable para la prevención de la caída del cabello y que este tenga un aspecto saludable y lleno de brillo y vida. combate activamente la seborrea. Está presente en pescados azules, huevos, legumbres y aguacates.

  

  • Vitamina B8, (biotina). Tener un déficit de esta vitamina puede ser una de las principales causas de la caída del cabello, porque además esta vitamina produce queratina, que es la encargada de cuidar el color y el brillo natural del cabello. Está presente en hígado, lácteos, pescados, legumbres, huevos, verduras...

 

Hay épocas en las que puedes notar que se te cae más el pelo o lo tienes más debilitado, si es así y conoces cuándo te sucede, antes de que esa época llegue 1 mes o 2 antes debes mejorar tu alimentación para ingerir más dosis de vitaminas del grupo B, o tomar algún suplemento alimenticio para ayudar a que en esas épocas no tengas problemas en la calidad, cantidad y salud de tu cabello.  

Como te comentamos puedes pedir a tu médico una analítica para conocer si tus niveles de vitaminas del grupo B son los adecuados o tienes déficit.

¿Y tú, tienes problemas de caída o debilitamiento del cabello en alguna época en concreto, primavera, otoño...?

Productos relacionados

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Privado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
2016 © Herbolario Amazonas. Todos los derechos reservados. Realizado por Pisto con Webo.